Con la intención de atender la inquietud de profesores y estudiantes sobre el tema de las dinámicas de grupo y usos en el aula, se llevó a cabo el curso de formación docente justamente con el propósito de "fortalecer la utilización y facilitación pedagógica de dinámicas de grupo en el aula" así pues, con la presencia de 14 profesores y el acompañamiento del Mtro. José Ángel Ramírez Guerra, se desarrolló una secuencia referente al concepto de dinámica, tipos de dinámicas y aplicaciones; para crear un ambiente propicio para el aprendizaje de sus estudiantes, como lo indica el Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato.

dinamicas  Al final, el grupo de profesores concluyeron en que la aplicación de una dinámica dependerá de la necesidad del tema, la naturaleza de la UDA, de la personalidad del profesor y los requerimientos del grupo. Expresaron la expectativa de profundizar en el tema de las dinámicas de manera más específica para llevarlas a cabo de manera práctica.