Objetivo General

Formar profesionales capaces de analizar, interpretar y sintetizar los diversos esquemas de la tributación nacional e internacional, que les permita proponer acciones para el cumplimiento de las obligaciones fiscales que resulten adecuadas y pertinentes entre el interés público y privado de los contribuyentes.

Campo de trabajo

Asesor Fiscal del Sector Público y Privado en operaciones nacionales e internacionales

Perfil de egreso

Los profesionistas egresados de la Maestría en Fiscal, de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato, serán capaces de interactuar en materia y problemática fiscal, nacional e internacional, abordando los siguientes campos del conocimiento :

• Conocedor del sistema Tributario Mexicano y de su estructura impositiva.
  • Conocedor de las teorías y principios de la economía, la administración, la contabilidad y otras ramas del conocimiento, que inciden sobre la materia fiscal.
  • Conocedor de las regulaciones fiscales de los procesos y operaciones económicas en el orden nacional e internacional.
  • Conocedor de los tratados internacionales que en materia tributaria tiene establecidos en el país.

CP. Brenda González Herrera

División de Ciencias Económico Administrativas
Universidad de Guanajuato
Fraccionamiento 1, El Establo. Guanajuato, Guanajuato C.P. 36250.
Cubículo. B-13/DCEA
Teléfono: (473) 735 29 00. Ext. UG. 2689